¡DESCUBRE CÓMO CONECTAR CON TU ENERGÍA CON EL YOGA!

¿Sabes cuáles son las claves para controlar tus emociones? ¿Sientes que tus energías están desequilibradas? ¡Necesitas conectar con el conocimiento proveniente del yoga y del chakra para controlar tus emociones!

El control de la energía y las emociones es un antiguo arte de sanación nacido del “conocimiento o ciencia de la vida” de los ejercicios de yoga.

Esta es una tradición espiritual que te permitirá iniciar en el camino de encontrar el equilibrio y mejorar la salud, mediante la conexión con la realidad interna.

El yoga para activar los chakras te enseña a equilibrar tu salud y descubrir cómo alcanzar integridad en toda tu existencia, mediante la práctica de posturas de yoga que activan los centros energéticos relacionados con las emociones.

¿Pero quieres saber más sobre cómo alcanzar un mejor estado de salud físico y emocional a través del autoconocimiento y las energías?

¡Entonces conoce aquí todo sobre el yoga para trabajar las emociones y sanar tus energías!



COMO NOS AYUDA EL YOGA A CONTROLAR LAS EMOCIONES

tus emociones. Y es por esta razón, que cada vez más personas comienzan a adentrarse en el mundo de las técnicas basadas en el yoga y en el chakra para controlar las emociones.

¿Pero qué es el yoga? ¿Y cómo puede servir para controlar las emociones?

La filosofía del yoga (hatha yoga como se le conoce a sus sistema de ejercicios) tiene un origen que se remonta al siglo X D.C. en la India. El precursor de este movimiento fue el hindú Matsyendranath.

A partir del siglo XX este sistema se comenzó a extender alrededor de todo el mundo, mostrando a las personas como mediante ejercicios de respiración y técnicas de meditación se logra hacer circular la energía vital que circula por todo nuestro cuerpo.

Con cada postura de este sistema, se realiza un tipo de respiración específica, que activa un centro energético que a su vez influye en el equilibrio emocional. Y por lo general, muchas personas desconocen su verdadero potencial y cómo afectan su bienestar tanto físico como emocional.

¿Quieres conocer cuáles son las posturas de yoga que activan tus emociones?

¡Vamos a la siguiente parte!



LOS 7 CENTROS ENERGÉTICOS CON LOS QUE TE CONECTA EL YOGA

El yoga para conectar con las emociones permite activar los 7 puntos energéticos, que están  ubicados en nuestra columna vertebral.

Y a través de las diferentes posturas de esta práctica, es posible enfocar la energía y conseguir un equilibrio energético y espiritual.

Cada uno de estos puntos está asociado con un lugar del cuerpo, los objetivos del ser humano y un color que los representa.

¡Pero vamos a conocer cuáles son los 7 puntos de chakra y qué representan!

  1. Muladhara – Chakra raíz o Muladhara

Esta es la “raíz del chakra”, que se encuentra ubicada en la base de la columna. Al conectar con esta “raíz” iniciarás el camino hacia el dominio personal, la autoconfianza y la estabilidad emocional.

  1. Svadistana – Chakra de la creatividad o sacro

Es el centro energético de la sensibilidad y la creatividad. Su color es el naranja y lo encontrarás dos dedos por debajo del ombligo.

Es la clave que para fluir en la vida como las ondas de agua. Te enseña que en la vida siempre buscamos tener el control de todo, pero que hay que reconocer cuando las situaciones están más allá de nuestras capacidades.

Al conectar con este punto entenderás que la única respuesta que traerá la paz es dejarnos ir y fluir con la corriente.

  1. Manipura – Chakra plexo solar o umbilical

El color amarillo representa la energía de la voluntad, ubicado en el plexo solar. Te ayudará a conectarte con el fuego de tu interior, toda tu fuerza de voluntad y ese poder que yace dormido en tu interior.

  1. Anahata – Chakra del corazón o del amor

Localizado en el centro del pecho, este representa al corazón. Es de color verde y a través de este aprenderás a dar y recibir amor hacia el resto del mundo. Dejarás atrás las ataduras del rencor, perdonando todos esos rencores pasados que llenan de energías negativas tu mente.

Al activarlo experimentarás la libertad al equilibrar tu energía terrenal con la espiritual. Es la capacidad del perdón que mediante técnicas de respiración liberará tu existencia de energías densas que te encadenen al pasado.

  1. Vishuda – Chakra de la manifestación o de “la garganta”

Se conoce también como “Vishuddha” y es de color azul. Este punto se encuentra localizado a la altura de la garganta.

Es un punto energético asociado al sonido y te muestra las claves para comunicarte con el mundo, pero sobre, para escuchar tu mundo interior y descubrir tus verdaderos deseos y sueños. 

  1. Ajana – Chakra de laer ojo

Representa la intuición y también es conocido como “ajna”. Se encuentra en el entrecejo y es el “tercer ojo” de color índigo. Y es el punto energético que te ilumina para que logres escuchar las palabras de tu voz interna.

  1. Sahasrara – Chakra de la conexión divina o corona

Suele conocerse como “sahasrara” y los colores violeta o blanco lo representan. Está ubicado en la corona de la cabeza, y que te conecta con el poder superior del Dios.

Activarlo te dará todas las respuestas del universo, cuando tu mente entre en un estado de silencio y escuches las soluciones a los conflictos del plano terrenal.

 

¿QUE BENEFICIOS OFRECE EL YOGA?

En este curso de yoga para controlar las emociones tendrás la oportunidad de conectar tu energía corporal con lo emocional, a través de diversos ejercicios de yoga.

Con la práctica de posturas de yoga, llegarás a un punto de equilibrio donde serás capaz de tomar buenas decisiones ante cualquier situación que enfrentes.

La filosofía del yoga para sanar las emociones te ofrece un gran número de beneficios tanto a nivel físico, como emocional y energético:

  • Conectarás con cada una de tus emociones, aprendiendo a manejarlas, sintiéndote en pleno control y bienestar emocional.
  • Le dirás adiós al cansancio generado por el estrés y empezarás a sentirte más lleno de energía
  • Comenzarás un proceso de autoconocimiento de tu propio ser, abriendo las puertas a un autodescubrimiento de tus propias emociones.
  • Conseguirás equilibrar tu mente, cuerpo y emociones.
  •  Mejorarás tu salud y padecimientos como el estrés y sus dolencias quedarán atrás.
  • Te relacionarás con otros de manera más sana, aprendiendo el valor del respeto y la empatía.
  • Te sentirás más entusiasmado y vivirás cada día lleno de optimismo.
  • Al aprender las posturas del yoga, tu cuerpo ganará flexibilidad, consiguiendo un estado físico óptimo.
  • Ganarás mayor sensación de bienestar y tu cuerpo estará en equilibrio.

¡Son muchos los beneficios que lograrás sumar con la práctica del yoga para activar las energías!

CÓMO CANALIZAR TUS EMOCIONES A TRAVES DEL YOGA PARA CONTROLAR LOS CHAKRAS

¿Deseas empezar a canalizar las emociones a través del yoga para controlar los chakras?

Esta disciplina utiliza las bases de las posturas de yoga, que provienen de una tradición milenaria y te ayudan a conectar con tu cuerpo en sus diferentes planos: emocional, físico, espiritual y mental.

¿Pero cuáles son las posturas de yoga para conectar con tus centros energéticos?

Existen distintas posturas que te permitirán conectar con tu energía interior, y que van desde el nivel principiante hasta el experto.

¡Así que vamos a conocer cuáles son las posturas más  importantes!

  • Tadasana o postura de la montaña.
  • Vrksasana o postura del árbol.
  • Virabhadrasana I o postura del guerrero I.
  • Uttanasana o postura de la pinza.
  • Upavistha konasana o postura del ángulo abierto.
  • Dandasana o postura del bastón.
  • Adho Mukha Svanasana o perro  que mira hacia abajo.
  • Ustrasana o postura del camello.
  • Setu Bandhasana o postura del puente.
  • Matsyasana o postura del pez

    ¿Y ahora qué piensas de este arte de sanación milenaria? ¿Te gustaría descubrir más acerca de las claves para canalizar tus emociones mediante la activación de tu energía?

     ¡Hay una forma en la que puedes conocer más de la sabiduría de esta sanación milenaria!

 

¡La masterclass de yoga: chakras para controlar tus emociones te ayudará a sanar tus energías!

Este es más que un curso de yoga. Es un completo programa de sanación energética dividido en 7 módulos, en el que conocerás posturas de yoga y técnicas de meditación con las que alcanzarás el equilibrio de tu cuerpo, alma y emociones.

¿Entonces qué esperas para comenzar a experimentar  los beneficios de las técnicas y posturas de yoga para controlar tu energía emocional?

Anímate a comenzar a sanar con esta Master Class de yoga que conecta con tus centros energéticos y emociones, ¡y abre tu ser hacia nuevas experiencias y la energía de tu ser!