23 términos de marketing digital que debes conocer

La gama de términos de marketing digital es extensa.

Si términos como SEO, Landing page, CTA ya son conocidos para ti, entonces estás listo para dar el siguiente paso hacia términos de marketing digital más especializados.

En ocasiones anteriores ya he publicado sobre términos de marketing básicos y otros conceptos de marketing un poco más avanzados.

Y es por ello, que en esta tercera entrega de términos de marketing digital te mostraré algunos conceptos especializados que debes conocer, si deseas continuar dando lo mejor para tu negocio.

Es el conjunto de acciones que se programan por medio de aplicaciones y programas especializados para que se ejecuten de forma automática, de acuerdo al comportamiento de tus prospectos y  objetivos de marketing digital.

2-. Autorespondedores

Los autorespondedores son una de las funcionalidades de las herramientas de email marketing que te ayudan a la creación y envío de correos automáticos en tus campañas, según lo que quieras lograr.

3-. Retargeting

Se trata de una técnica de marketing que busca generar impacto en los usuarios que ya han interactuado con tu marca.

La idea del retargeting es recuperar todos esos usuarios que se han ido sin comprar nada, captar de nuevo su atención para convertirlos en clientes fieles.

4-. Caption

Caption es el texto que acompaña las publicaciones de tus redes sociales con el fin de incrementar su nivel de engagement.

5-. E-learning

Quizá este término te suena bastante si has hecho alguna formación en línea.

Y es lo normal porque después de todo, se trata justamente de una formación realizada mediante una plataforma digital en internet.

6-. Plataforma de e-learning

Las plataformas de e-learning son sitios virtuales donde se facilita participar en una formación online.

7-. Growth Hacker

Los Growth Hackers son profesionales creativos con conocimientos de marketing, psicología del usuario y desarrollo del producto que analizan herramientas y plataformas de internet en las que tu marca podría tomar nuevos caminos que otros no han explorado.

Growth Hacking

Las tácticas de Growth Hacking son bastante novedosas y combinan marketing, desarrollo del producto y analística web.

Su objetivo es ayudar a las startups a sacar el máximo provecho con la mínima inversión. Y para lograrlo se basan en el análisis del método científico.

8-. Hardbounce

El hardbounce o “rebote duro” es un error que aparece durante las campañas debido a correos que no existen o que están bloqueados.

9-. La baja u opt out

Es cuando un usuario se da de baja de tu lista de suscriptores.

La baja u opt out puede ocurrir a causa de diversos factores, pero debes tener en cuenta que el hecho de que un usuario se dé de baja siempre es un motivo de preocupación para cualquier marca.

10-. Lead nurturing

El Lead nurturing o “cultivo de leads” son el conjunto de acciones que se realizan en multicanales para convertir a los clientes potenciales.

11-. Marketing omnicanal

El marketing omnicanal es una técnica que integra estratégicamente distintos canales publicitarios para compartir mensajes promocionales en todo tipo de formatos online y offline.

12-. Newsletter

De seguro en más de una ocasión has recibido una Newsletter.

Son publicaciones informativas a las que te suscribiste y llegan a tu bandeja de correo de forma periódica. Tratan de temas de interés sobre la marca o su área.

13-. Objetivos promocionales

Un objetivo promocional es lo que quiere, lo que necesita conseguir tu marca al lanzar una campaña de promoción.

Siempre debes tener en claro los objetivos antes de poner en marcha cualquier campaña.

14-. Open rate

Se refiere a la Tasa de apertura de los mensajes enviados en una campaña de email marketing.

El porcentaje de usuarios que abrieron una campaña  se puede determinar usando una herramienta de email marketing.

15-. Prueba A/B en Email Marketing

Las pruebas A/B para email marketing te ayudan a dividir la campaña en dos partes para definir cuál de las dos es la más efectiva.

Esta prueba se hace con una pequeña parte de la lista de suscriptores. Y de acuerdo a la opción que mejor funcione, se procede a elegir esa para enviársela al resto de los suscriptores.

Debo decir que las pruebas A/B son una de las mejores cosas que he podido probar para saber qué es lo que más me convenía a la hora de trabajar con una campaña.                                 

16-. Storytelling

Este término quizá te suene al copy, pero en realidad va más allá, ya que el storytelling se trata el arte de contar una historia con un lenguaje que conecte con tus usuarios y les haga crear un significado personal del contenido.

términos de marketing digital

17-. Squeeze page

La squeeze page o página de captación es un tipo de página de aterrizaje diseñada con el objetivo específico de captar los datos de un potencial cliente.

18-. Tasa de clics

La Tasa de clics (CTR) es una KPI que te permite calcular cuál fue la eficacia de tu estrategia online según los clics que has recibido.

19-. Tasa de rebote de Google Analytics

Todos esos usuarios que han entrado a tu página y la han abandonado sin siquiera navegar por ella forman parte del término “tasa de rebote de Google Analytics”.

20-. Temperatura de tráfico

La temperatura de tráfico hace referencia a la división de la audiencia en grupos para definir cuál será la estrategia comunicacional que usarás.

Debes tener en cuenta el canal que utilizan los usuarios para llegar hasta tu página.

21-. Tripwire

¿Cuántas veces no te has topado con un producto que parece toda una ganga por su precio y calidad?

El tripwire hace referencia a un infoproducto que vendes a bajo coste para convertir con facilidad y rapidez a un suscriptor en un cliente de tu marca.

Y de las estrategias de ventas es una de las que más potencia el éxito de los resultados.

22-. Upselling

El upselling es una estrategia de ventas que busca persuadir al cliente para que adquiera un producto o servicio más caro del que ya compró.

23-. Prescriptor

Un prescriptor es una persona que tiene la capacidad de influir en un público determinado al dar su opinión sobre alguna marca.

Y hasta aquí la lista  ¿te han sido de utilidad estos términos de marketing digital?

¿Ya los has utilizado en alguna ocasión?

Cuéntame qué te parecen estos conceptos ahora que conoces un poco más del marketing digital. ¿Cuál otro término de marketing digital agregarías?

Si no has encontrado en este artículo los términos que buscas, puedes leer el primer articulo de términos de marketing básico, pinchando en el siguiente enlace.

Deja una respuesta