Proteína vegetal de guisantes y arroz una alternativa a la proteína de suero

Una alternativa a la proteína de suero es la proteína vegetal elaborada a base de plantas como guisantes, soja y arroz integral.

Según estudios la proteína vegetal es igual de eficaz a la hora de formar tejido muscular, ganar fuerza y ayudar a la recuperación.

Las proteínas vegetales suelen ser hipoalergénicas y no suponen un problema en personas alérgicas al gluten.

También activa la lipasa en el hígado y las paredes en los vasos sanguíneos quemando fácilmente la grasa y ayudando a la pérdida de peso.

Aunque su contenido en grasa y azúcares es bastante bajo, tiene un buen sabor lo que permite no solo hacerla en batidos, sino también aplicarla en recetas.

La proteína vegetal supone un déficit de algunos aminoácidos pero si se combina el arroz integral y guisantes se tendrán todos los aminoácidos necesarios para cada individuo.

 

¿Cuáles son los beneficios de la proteína vegetal?

Fáciles de digerir.
• Aportan fibra.
• No poseen colesterol.
• No generan una sobrecarga en el hígado y los riñones.
Fortalecen el metabolismo.
• Mejora el estado de ánimo.
• Son protectoras frente a enfermedades de tipo circulatorias e inflamatorias así como también a algunos tipos de cáncer.

Aunque el consumo de proteínas es beneficioso para el organismo, el administrar más de la necesaria puede llevar a una intoxicación que genera una destrucción de tejidos y un envejecimiento prematuro.

Es por ello que se recomienda consultar con especialistas a la hora de asociar a nuestra dieta suplementos proteicos.

Notas relacionadas:

Dieta cetogenica para deportistas

 

Deja una respuesta