Obsidiana Nevada de la sombra a la luz

La obsidiana nevada es un mineral natural de origen volcánico que se formó por el rápido enfriamiento del magma rico en ácido silícico.

También llamada copo de nieve por sus manchas circulares de color blanco grisáceo a las que se le llama esferulitas Su aspecto responde a que los espacios vacíos que ocurren en la obsidiana negra se rellenan de sílice blanco durante su enfriamiento cuando son expulsados en erupciones volcánicas.

Según la Gemoterapia estas inclusiones o manchas blancas sobre la obsidiana simbolizan la claridad necesaria para ver y poder superar nuestra propia sombra. Las manchas son como los «insights» o destellos de claridad. Proporcionan el poder para superar nuestras propias sombras.

Este tipo de gemas de color negro actúan como un espejo. En ellas podemos llegar a ver lo mejor y también lo peor de nosotros mismos.

 

La obsidiana nevada es popular en terapia debido a su energía potente y purificadora

Con esta gema se pueden llegar a trabajar los acontecimientos dolorosos de nuestra infancia o nuestra juventud.

Ayuda a que salgan a la superficie emociones reprimidas miedos, sentimientos bloqueados, deseos frustrados. En definitiva trae a la superficie nuestra sombra todo lo que hay en el inconsciente.

Facilita transformar esos bloqueos y energía reprimida o estancada. Te guía a enfrentarlos de una manera consciente para superar de una vez por todas esos traumas.

A quienes sufren de inseguridad les proporciona confianza en sí mismos.

Ayuda a ver con claridad el verdadero motivo de ese la desconfianza personal.

Se recomienda tomar consciencia de sus propiedades y de su capacidad movilizadora antes de usarla. Debes tener muy claro que es lo que deseas trabajar con ella.

Quizá se podría trabajar con un terapeuta, que te pudiera acompañar en el proceso.

Una de sus características es la de mostrar de forma directa aquellos aspectos limitantes y ensombrecidos de uno mismo. La meta es dar la oportunidad de sanarlos, liberarlos o integrarlos. Con este propósito puede sacar a la luz bloqueos, traumas y recuerdos del pasado.

Por lo tanto la obsidiana se considera una potente piedra de crecimiento personal y transformación.

También es una piedra depuradora a nivel emocional y psicológico que sin duda llegará a tu vida para ayudarte a dar un paso hacia delante en la conciencia de lo que debes trabajar.

 

¿Cómo limpiar nuestra obsidiana nevada?

Para limpiar y activar la obsidiana Nevada es tan sencillo como colocar un vaso con agua tibia y sal marina. Introduce la gema por algunas horas, luego hay que enjuagar bajo el grifo y secarla con un paño limpio a ser posible de material orgánico.

Y con este sencillo gesto estará lista de nuevo para volver a ser utilizada.

¿Habías oido hablar alguna vez de la obsidiana nevada?

¿Te has sentido identificad@ con ella?

Estaré encantada de escuchar tus comentarios.

Te recomendamos leer:

Amazonita, la piedra de las guerreras Amazonas

Deja una respuesta