Obsidiana arco iris, la guerrera protectora

La obsidiana arco iris también se conoce como obsidiana negra, la razón por la que es más conocida como Arco Iris, es porque cuando está muy pulida, si se colocada a la luz, muestra capas de hermosos colores de arco iris

Está hecha de vidrio volcánico y las capas se producen debido a la inclusión de nanopartículas de piroxeno.

El nombre de piroxeno proviene de las palabas ¬ępiro¬Ľ y ¬ęxeno¬Ľ del griego antiguo que significan ¬ęfuego¬Ľ y ¬ęextra√Īo¬Ľ.

Se forma típicamente en flujos de lava riolita. La lava se enfría tan rápido en algunos lugares que no hay espacio para que crezcan los cristales.

En ciertas culturas de la Edad de Piedra y en las primeras civilizaciones era muy valorada, porque con ella se podían hacer cuchillas muy afiladas, usadas como cuchillos y puntas de flecha o lanza.

Incluso se han descubierto instrumentos quir√ļrgicos precolombinos hechos de este material.

Las Monta√Īas Warner concretamente en el Bosque Nacional Modoc y el Davis Creek Mercantile en California son una de las fuentes m√°s conocidas para la variedad de obsidiana.

 

 

La obsidiana arco iris se forma típicamente en flujos de lava riolita, y cuando está muy pulida, si se colocada a la luz, muestra capas de hermosos colores de arco iris.

Rincones mágicos como, Hawai, México, Ecuador, Islandia, Japón, Indonesia e Italia, también tienen extracción de este mineral.

¬ŅTe sientes emocional o f√≠sicamente abrumado, y sin energ√≠a?

¬ŅTe tienes problemas para conciliar el sue√Īo?

Estas de enhorabuena, como reza la canción…pon una obsidiana en tu vida.

Coge tu obsidiana favorita, ahueca tus manos y recibe con amor y presencia esta gema, deja todo el cansancio y tu pesar en ella, la obsidiana sabrá que hacer para canalizar y transformar esa energía.

Esta gema a nivel físico te aporta calma y sosiego y elimina el estrés corporal.

La obsidiana arco iris es muy √ļtil en el tratamiento de enfermedades card√≠acas.

Puede eliminar bloqueos en cualquier parte del cuerpo y ayuda a un mejor funcionamiento de los órganos del cuerpo.

También se utiliza en problemas del sistema circulatorio.

La obsidiana arco iris también se asocia con los calambres y la artritis.

La obsidiana arco iris tambi√©n es √ļtil para los chakras de la ra√≠z.

Dicen que si la sujetas durante minutos en tu mano derecha te libera del estrés y te conecta con la naturaleza y tu yo interior.

Llévala siempre cerca del chacra corazón, quizá en un colgante o gargantilla para liberar tensiones.

En lo mental:

La obsidiana arco iris tambi√©n es √ļtil para los trastornos mentales como la depresi√≥n, la ansiedad, y los miedos.

Elimina los viejos recuerdos y agudiza la aptitud mental.

Es una buena gema para poder traer a la superficie verdades ocultas que te permitir√°n identificar lo que es verdadero de lo es falso.

 

Cómo usar la obsidiana

Un dato interesante sobre esta gema es que el nivel de energía acumulado en ella, se magnifica cuanto más se usa, así que llevar esta gema colgada en el cuello puede hacer que tu energía se renueve y se expanda.

Tambi√©n puedes incorporarla a tu rutina de meditaci√≥n, o ponerla en alg√ļn rinc√≥n de la casa para que la energ√≠a fluya.

Si quieres magnificar el poder de esta piedra, hay quien aconseja que se empareje la obsidiana arco iris con alguna gema de alta energía, como la Natrolita, la Rodizita, el Cuarzo Nirvana o la Fenacita iris.

Si quieres un extra en tu lugar de trabajo y que la obsidiana sea tu compa√Īera de fatigas, ella puede hacer que la energ√≠a sea fluida y te ayude a estar m√°s productiva y motivada.

Otra buena combinaci√≥n seria juntar la obsidiana arco iris, con √Āgata de Fuego, Shungite, Tantalita, Cuarzo Ahumado, y Turmalina Negra.

Cómo Purificarla la obsidiana

Digo purificar y no solo limpiar, porque esta piedra absorbe las energías mas pesadas o negativas, y eso hace imprescindible que la purifiquemos para que siempre pueda darnos lo mejor de ella

Los métodos de limpiadores ultrasónicos y vaporizadores no son recomendados para limpiar ninguna gema.

As√≠ que bastara con agua jabonosa y un pa√Īo suave. Aseg√ļrese de eliminar cualquier residuo de jab√≥n enjuag√°ndolo bien, despu√©s hay que colocarla a la luz del sol durante unas horas.

As√≠ que ya sabes, esta guerrera protectora, puede acompa√Īarte en momentos duros, protegerte, quedarse con la energ√≠a que ya no te sirve y reciclarla, motivarte, y amplificar la energ√≠a de la que dispongas.

No dudes en usar esta gema, ya sea en bruto, engarzada en un lindo collar, como pulsera o en una anillo.

Te recomiendo leer:

Cuarzo rosado, el amor infinito

Deja una respuesta