MONETIZA TU PASIÓN

Una de mis ilusiones  es poder viajar a Australia a hacer surf, concretamente a  Byron Bay, o ¿porque no? también a Noosa,  donde dicen los surferos que han estado allí, que  los grandes oleajes conectan con varios picos y generan unas olas largas y muy divertidas.

Si me preguntas si sé hacer surf, la respuesta es no.

Pero como te digo, si un día puedo hacer surf me gustaría que la primera ola sobre una tabla fuera en Australia.

Y llámame loca, pero con esta intención me apunté al curso de monetiza tu pasión.

Monetiza tu pasión. Llegó la hora de trascender

Tengo un trabajo estable del que no estoy enamorada. En absoluto. Te confieso que me cuesta levantarme por las mañanas para ir a trabajar.

Podría dejar el trabajo, sí.

Pero a veces el miedo, y la incertidumbre se apoderan de mí, y no me dejan avanzar.

Si a ti también te pasa algo parecido puedes leer el artículo que escribí hace poco sobre este tema.

Aquí te dejo el enlace: Aprende a ganar dinero, haciendo lo que te apasiona, pero solo te pido un favor: lee hasta el final este artículo, porque lo que te cuento aquí puede motivarte a ir por tus sueños y hacerlos realidad. 

Como te decía, … Australia, las olas, el sol, la arena blanca, hacer surf, este es uno de mis miles de sueños y, ¿para qué mentir?, soñar es gratis, pero ¿ir a Australia?, no.

Así que me lancé y compré el curso, «Monetiza tu Pasión«.

Para poder empezar a gestar, en mis ratos libres, lo que espero sea mi billete, no solo para poder hacer surf, sino para confeccionar una vida a mi medida.

Si has llegado a este artículo quizás es porque tienes sueños que quieres cumplir, sed de independencia laboral, libertad financiera o ya tienes un proyecto digital al cual quieres sacarle provecho.

¡Nada es casual!

Piensa por un momento: ¿Con qué sueñas tú?

¿Con qué disfrutas?, ¿Qué te hace feliz?, ¿Tienes un plan trazado para conseguirlo?

Monetizar tu sueño te va a abrir las puertas a un nuevo mundo de posibilidades para lograr tus metas, para que aumentes tus ingresos y vivas de esa actividad que tanto te gusta realizar.

Ya no tendrás que ir a un trabajo poco motivador o hasta desagradable, si así lo decides, o llegar justo a final de mes.

Ahora tienes la posibilidad de cambiar tu vida y empezar a disfrutarla en grande con la tranquilidad económica suficiente como darte esos pequeños regalos que anhelas. Haz la vida más dulce para ti y ¿por qué no? también para tus seres queridos.

Te dejo que te emociones, que sueñes …, pero déjame decirte algo: Aquí no encontrarás la solución a tus problemas de la noche a la mañana. No te harás con dinero extra por arte de magia. Ni tampoco con un sueldazo fijo de la nada.

O quizá sí, ¿quién sabe …?

Así que:

  • Si estás buscando poder hacer algo en tus ratos libres que a la vez te permita obtener unos ingresos extras a tu trabajo.
  • Si tienes un hobby del que conoces todo lo habido y por haber, y quieres sacarle rendimiento a tanta información.
  • Si hace tiempo que abriste un blog y crees que ha llegado el momento de monetizarlo. Convertirlo en una fuente más de ingresos.
  • Si estás convencido de todo el potencial que tiene el mundo 2.0 y quieres lanzarte a la aventura y poner en marcha tu primera web rentable.

¡¡Entonces Monetiza tu pasión es para ti!!

Sácale provecho a tu página web generando ingresos online

Javier Elices es un ingeniero informático que, a pesar de haber estado empleado en importantes firmas en su ramo de experticia, se sentía atrapado e inconforme con su trabajo y con su sueldo ¿Te ves reflejado en esa historia?

Como tantos de nosotros, quería conseguir una fuente de ingresos estable y lo suficientemente generosa como para poder escoger su estilo de vida, pero ¿Como hacerlo?

Y, como suele ocurrir cuando estamos motivados y preparados, llegó la solución a su mente: Monetizar una vieja página web que había diseñado mientras estudiaba en la universidad.

Javi se había enterado, por allá́ en el 2003, que existían personas que podían vivir holgadamente generando ganancias a través de internet. Entonces ¿Por qué́ no probar?

 ¡No tenía nada que perder y todo que ganar!

La gran ventaja que tenía Javier para iniciar su empresa era que poseía experiencia en marketing digital, gracias a su formación en compañías de gran prestigio como Havas Media o Telefónica; es decir, un punto de arranque seguro: Conocimiento suficiente.

Además, tenía el ejemplo de exitosos emprendedores digitales, tales como: Pat Flynn, Rusell Bruson, Stu McLaren, John Walke y Matt Williams, entre muchos otros. Todos ellos pioneros en el campo del mercadeo web.

Por supuesto que el éxito no llegó gratis.

Javi tuvo que trabajar arduamente en su proyecto, pero con el pasar de los meses los frutos comenzaron a cosecharse y este joven empresario español comenzó a comprobar que sí, vivir de monetizar un blog o una página web es totalmente posible.

Pero no solo eso, Elices no se conformó con su propio éxito, tenía que compartir lo que había descubierto con tantos otros como él. Miles de personas que estaban buscando una salida viable para lograr ganarse la vida a través del internet y de las redes.

Y se dijo ¿Por qué no hacer un curso donde se explique paso a paso como monetizar una página web o un blog para todos aquellos que no tienen la experiencia digital que yo poseo?

Así nació Monetizados.com

En este portal digital Javier ha sistematizado en forma clara y pedagógica toda la experiencia y conocimiento que necesitas para emprender el camino hacia tu autonomía económica, libertad espiritual y creativa, obteniendo dividendos a través de la afiliación y monetización online.

Conviértete en un experto con Monetiza tu pasión

¿Habías escuchado hablar alguna vez sobre el sistema de afiliación?

Aunque sea la primera vez, ya no tendrás que pasar largos años estudiando marketing digital, ni perder el tiempo aprendiendo por ensayo y error.

 ¡Javi ha recorrido ese camino por ti! y quiere enseñarte los secretos más importantes para que te conviertas en tu propio jefe y vivas como lo deseas, con la facilidad de trabajar en tu propio horario y desde cualquier parte del mundo.

Su curso ha tenido tanto éxito que más de 1600 participantes han alcanzado su meta de vivir, total o parcialmente, de sus ganancias en internet o han mejorado su negocio siguiendo una sencilla, pero efectiva metodología de trabajo para convertir tu hobby en una fuente de satisfacción y prosperidad.

Pero no tienes que confiar en nuestras palabras. Tú mismo puedes comprobarlo accediendo a su entrenamiento gratuito de 3 vídeos introductorios a fin de que inicies la senda para tener tu propia web rentable.

En ellos aprenderás sobre:

  • Las oportunidades de que dispones para el desarrollo de tu web.
  • Cómo generar ingresos.
  • Temas que puedes desarrollar en tu web.
  • Escribir contenido interesante y llamativo para alimentar tus web y lograr mayor cantidad de visitas.

Luego, tendrás una clase donde conocerás todos los detalles y el proceso completo para que construyas el blog o página que deseas.

No es necesario hacer una gran inversión.

Tener ordenadores o servidores sofisticados, contratar especialistas en el tema, ser muy conocido, ni ser un experto en el tema que quieres enfocar ¡Para nada!

El propio Javier comenzó su negocio con una PC ordinaria y una conexión a internet. Lo único que te faltará aprender es lo básico y poner manos a la obra.

Ni siquiera tienes que dejar tu empleo.

Puedes utilizar esos pequeños ratos de ocio y de tiempo libre para ir construyendo gota a gota y paso a paso un futuro más promisorio.

Es el momento de aprovechar el cambio de paradigmas comerciales y el aumento de las ventas online. Es el momento de unirte a Monetiza tus sueños.

El futuro está aquí: El comercio electrónico se convierte en la nueva y poderosa tendencia del mercado.

La pandemia mundial que comenzó a finales de 2020 no ha hecho sino acelerar un fenómeno que se viene dando desde hace varias décadas.

El aumento de las ventas por internet se ha disparado como nunca antes y las empresas se han visto forzadas a cambiar sus antiguas estrategias de marketing para poder mantenerse a flote en este nuevo paisaje económico.

Es así como, para el año 2024, se espera que las ventas online en España alcancen los 24.624 millones de euros, pero muchos expertos consideran que esta cifra puede ser demasiado conservadora según la evaluación del mercado actual.

Un ejemplo de ellos: En 2020, el supermercado Ulabox declaró que durante la cuarentena general el trabajo se multiplicó por 3, pero hubo días donde su demanda llegó a ser hasta 7 veces mayor.

Lo más interesante es que el 80% de los compradores electrónicos consultan por medio de búsquedas en internet la información para saber qué comprar.

La brecha para enfocar tu blog o página web está abierta

En definitiva, es el momento ideal para montarse en la ola y aprovechar la popularización masiva de todas las ramas del comercio electrónico. Piensa a corto, mediano y largo plazo. Debes estar preparado para poder recoger los frutos cuando estén maduros.

Asesoría online y guías de compras

Como ya te habíamos comentado, la mayoría de las personas buscan información, consejos y opiniones en la web antes de decantarse por un producto.

Y no lo hacen directamente en las páginas de los fabricantes o promotores del servicio porque, evidentemente, no son una fuente imparcial.

Por ello recurren a páginas web donde puedan encontrar comparativas, descripciones detalladas del producto o recomendaciones de expertos que puedan ayudarlos a elegir correctamente. Este público es el que puede generarte gran parte de tus ganancias.

El curso online Monetiza tu Pasión te prepara precisamente para que seas capaz de aprovechar a ese público ávido de asesorías.

Tu página web puede trabajar para ti las 24 horas, mientras estás en tu empleo, duermes o vas a la playa. Genera ganancias por cada persona que compre los productos que estás recomendando, gracias a las comisiones por ventas que las grandes comercializadoras digitales (como Amazon) pagan a sus afiliados.

Si te apuntas al curso Monetiza tu pasión, que te ofrece Javi Elices, aprenderás a hacer un plan que te permita triunfar y sacarle todo el zumo a estas oportunidades de negocios emergentes, sin perder tiempo ni dinero.

¿Cómo elegir el tema de tu web?

Mucha gente pasa meses pensando en el tópico que quiere tratar en su web, pero nunca se deciden por uno y su proyecto termina muriendo antes de haber iniciado.

También es frecuente que la gente elija temas difícilmente monetizables, por lo que se terminan rindiendo al ver que el esfuerzo y la inversión económica que han hecho no produce dividendos.

Para que no cometas esos errores, Javier Elices explica las 3 características más importante al momento de elegir el tópico que vamos a tratar en nuestra página web.

El enfoque

Debes escoger un tema concreto y bien definido para tu web con el objetivo de atrapar a los usuarios que estén realmente interesados en este tópico.

Logra que realicen todas las visitas posibles, no solo al post que les llamó la atención inicialmente, sino a otros que hayas publicado o que montes en el futuro.

Trata de no incluir temas muy diversos o dispares que no generan fidelidad en los visitantes.

Además, tratar una gama demasiado amplia de asuntos requieren actualizaciones casi diarias para poder abarcar y estar al día con todos los aspectos que quieres incluir.

Por otro lado, si pierdes visitas o si la información que ofreces no satisface a tus cibernautas, el browser de Google lo irá desplazando en el listado de búsqueda hasta ubicarlo en el fondo, lo que sería fatal, ya que la mayoría de las personas no buscan más allá de la 2 o 3 primeras páginas de opciones.

Los blogs especializados son mucho más fáciles de manejar y hacen que los usuarios regresen frecuentemente en búsqueda de asesoría o información sobre una temática específica.

Usuarios dispuestos a invertir

Es usual que muchos bloggers escojan temas muy demandados, cuya lista de productos a promocionar son muy baratos o que se pueden encontrar fácilmente en la tienda de la esquina. Esto trae como consecuencia que las comisiones que logres por la promoción y venta de la mercancía (o servicio) sean muy bajos.

Elices nos recomienda en su curso “Monetiza tu pasión” que busquemos temas con los que la gente se sienta identificada y en los que esté dispuesto a gastar dinero, es decir, cuyos productos relacionados sean mucho más costosos.

Esto puede que te genera menor cantidad de comisiones, pero con una sola recomendación que logre convertirse en una venta obtendrás muchos más beneficios que con 20 o 30 pequeñas.

En resumen…

El secreto de hallar una temática rentable es buscar un tema lo más popular y demandado posible, que esté relacionada con productos o servicios que se puedan vender y, a su vez, donde los usuarios estén dispuestos a gastar la mayor cantidad de dinero posible.

La competencia

Es importante que puedas ser competitivo en la materia a tratar que escojas para tu blog o página web.

Si te enfrentas a otras páginas muy conocidas o no puedes generar un contenido realmente diferente y nutritivo es muy probable que tu proyecto no llegue a buen puerto.

El truco está en lograr que la información que ofreces sea de una calidad tal que los usuarios se sientan satisfechos y no continúen la búsqueda en Google, ya que el browser lo detecta como una “falla” y busca otra opción que si pueda satisfacer una mayor cantidad de usuarios en la primera visita.

Si no logras la mayor cantidad de “enganches” en la primera visita, tu página se irá hundiendo cada vez más en el ranking de opc-iones que te ofrece el buscador.

En Monetiza tu pasión Javier te explica detalladamente cómo calibrar la competencia existente y fortalecer tu página web para que tu web esté ubicada entre los 10 resultados más recomendados por Google, lo que garantiza mayores visitas.

También aprenderás como medir la autoridad de cada página web, es decir la cantidad, calidad y diversidad de enlaces externos que conduzca a los usuarios hacia algún contenido de cara a poder determinar debilidades y lograr competir de manera más eficiente

La calidad

Con frecuencia escucharás que necesitas tener miles de visitas en tu web o se requiere escribir artículos semanalmente, pero no tiene que ser así.

Elices nos explica que él mismo tiene blogs en los que no ha escrito durante años con no más de unos cientos de visitas, pero siguen produciéndo ingresos constantes.

La idea es crear un contenido bien elegido y estructurado para que siga trabajando por ti durante el mayor tiempo posible. Lo importante es que escribas justo lo que la gente está buscando y que resuelva las dudas de la temática escogida.

No tienes que vender un producto desde cero, sino darle ese pequeño impulso a ese usuario que ya desea comprar y no se ha decidido. Ayúdale a decantarse por un producto, lo que te generará una comisión.

Pero ¿Cómo escoger el tema y las palabras adecuadas sin tener que adivinar?

Javier te enseña un método seguro basado en las estadísticas de búsquedas en Google. Te explicará el método para hallar los intereses más frecuentes en los internautas para asegurar que tus artículos y posts tengan la mayor exposición.

Incluso, si no tienes tiempo o experiencia en la redacción de artículos informativos, publicitarios o en guías de compras; puedes contratar personas que lo hagan por ti.

De hecho, Javi comenzó a hacer sus primeras webs con publicidad monetizada solo por diversión, pero a medida que fueron creciendo y dando abundantes frutos empezó a tomarlas más en serio.

Hoy es un ponente regular en conferencias, talleres, entrevistas, podcast y vídeos sobre marketing y desarrollo de webs publicitarias.

Entonces podemos resumir este punto en los 3 ítems fundamentales para poder hacer un blog con información de la mejor calidad:

1)  Debe ser atractivo para la gente que ya esté interesada en un producto particular.

2)  Debes ofrecer productos que te paguen comisiones.

3)  La información debe ser lo más completa posible y cubrir todas las aristas del tema elegido.

4)  Incluir palabras claves que tengan que ver con la búsqueda del producto,

tales como: comprar, barato, el mejor, compactos, etc.

5)  Incluir información colateral que pueda darle valor al artículo: Cómo usar el producto, cómo mantenerlo, cuáles son las mejores marcas, entre otros tópicos.

6)  Se recomienda tener unas 3 categorías de productos por página, con 2 artículos monetizados y dos artículos de información en cada categoría.

Pero lo mejor es que el propio Javier te cuente los detalles de cómo hacer los mejores contenidos para poder sacarle provecho a tu web monetizada.

Tipos de blogs monetizables que puedes construir

No todas las web son iguales. Existen diversos tipos de páginas y blogs según el enfoque que quieras darle. Estas son las más importantes:

Blog personal. Es el tipo de web que necesitas si quieres posicionarte como una personalidad o un referente en alguna materia. En ellos debes desarrollar contenido de forma regular.

Blog de nicho. Se trata de una web más anónima y no requiere que se escriba con tanta regularidad cómo en los blogs personales.

Puedes ir publicando información poco a poco según tus necesidades o las del mercado. Son esos blogs que ofrecen información previa los que requieren los usuarios antes de comprar.

Cómo escoger el nombre de tu web

Ahora que ya tienes la temática y el tipo de blog que quieres realizar, es el momento de escoger cómo se llamará tu página. Para ello puedes seleccionar entre dos tipos:

EMD: Se usan las palabras que quieres posicionar como nombre. Por ejemplo, si quieres promocionar bicicletas de montaña, puedes colocar “Comprarbicisdemonataña.com” para aumentar tu presencia en Google.

Nombre de marca: Son nombres que no tienen que ver directamente con la mercancía que quieres publicitar sino que son más bien neutros: Amazon, YouTube, Apple, etc.

Pero ¿Cuál de las dos estrategias es la mejor?

Elices nos recomienda el nombre de marca, ya que los EMD suelen ir perdiendo fuerza a medida que pasa el tiempo. En cambio, el nombre de marca es reconocible, te da mucha más autoridad y favorece conseguir enlaces.

Dónde y cómo debo construir mi web

Si piensas ir en serio con tu página, entonces Elices recomienda utilizar WordPress.org. Hacer tu página allí es muy fácil y puedes conseguir una infinidad de tutoriales en internet. No necesitas tener conocimientos de diseño web para poder realizar la tuya.

Ahora, es vital que sigas ciertos pasos para que puedas implementar un blog exitoso desde el principio:

1)  No dejes que pase Google.

Marca la casilla para evitar que los buscadores coloquen en sus listados tu blog. Solo dejaremos que el contenido sea detectado e indexado por Google cuando esté completamente listo. Para ello desmarcamos la opción de “disuasión de motores de búsqueda”

2)  Obtén una URL limpia.

 Es decir, la dirección del artículo debe contener únicamente el nombre de tu web y el del post. No deben aparecer fechas para que tu artículo esté en funcionamiento por muchos años.

3) Posicionar

Luego que publicamos nuestro contenido en los motores de búsqueda (especialmente en Google) pasará algún tiempo hasta que comience a estar incluido entre las alternativas del listado de búsqueda.

Lo importante es demostrar que somos dignos de estar en el top de sus ofertas, así disminuiremos el tiempo que pasaremos en la “sandbox”, es decir, a prueba.

Para lograrlo debes generar un tráfico cualificado: Esto se refiere al tiempo que tarda cada usuario dentro de nuestro web haciendo comentarios, compartiendo en redes sociales, mirando varios artículos, etc. es la mejor señal para Google.

Para promocionar nuestro blog podemos usar Facebook.

4-. Retroalimentar

Luego de que hayas realizado todos estos pasos y tengas tu web bien diseñada y publicada es necesario que sepas como le está yendo en el mercado.

Para medir nuestro éxito es necesario cuantificar el número de visitas (usando herramientas gratuitas como Analytics y Search Console) y verificar los ingresos obtenidos utilizando los criterios de seguimientos de Amazon o poner acortadores de enlaces, etc.

Con esta información podemos ir haciendo pequeños cambios en nuestro contenido o hacer nuevos post más adaptados a lo que el público desea. También nos servirá para conseguir enlaces desde otras páginas a fin de aumentar nuestra autoridad.

¿Ya estás listo para comenzar?

Estos son los pasos que tienes que dar para hacer tu web y empezar a ganar dinero con ella.

Solo tienes que ir haciendo tus propios ensayos y buscar información complementaria en internet sobre cada uno de los pasos de este método.

Pero si te gustaría obtener un conocimiento más profundo, este curso  te ofrece una hoja de ruta detallada, con una metodología sencilla y didáctica para que construyas tu web siguiendo un camino seguro hacia el éxito.

El curso Monetiza tu pasión te ofrece los siguientes módulos de conocimiento

  • Módulo 1: Conocerás las posibilidades de monetización de tu proyecto.
  • Módulo 2: Dispondrás de varias horas de contenido para que aprendas a escoger y desarrollar la temática de tu web.
  • Módulo 3: Tendrás las técnicas para detectar, calibrar y vencer a la competencia.
  • Módulo 4: Construirás paso a paso tu propia web.
  • Módulo 5: Aprenderás a generar contenido de calidad y atractivo.
  • Módulo 6: Entrarás de lleno en la monetización de la web. Sabrás cómo y donde buscar productos, lograr enlaces y mucho más.
  • Módulo 7: Descubrirás como hacer más visible tu web para obtener más visitas y lograr ventas.
  • Módulo 8: Te explica las técnicas más eficientes para llevar al máximo el tráfico.

Además, al inscribirte en Monetiza tu Pasión tendrás acceso completo a toda la información recopilada en cualquiera de sus 73 vídeos. Todo 100% online.

Puedes ir a tu ritmo y participar desde cualquier parte del mundo. También incluye archivos PDF con el contenido del curso.

Resumamos un poco…

Si te apuntas a Monetiza tu pasión puedes disfrutar de los siguientes aspectos:

Cómo encontrar una idea para tu web.

    • Crearás una web profesional.
    • Cómo estudiar si esa idea es buena o no desde un principio para seguir adelante con ella o desecharla.
    • Cómo encarar la creación de la web desde cero, de una forma óptima de cara a la conversión y al SEO.
    • Cómo crear contenido y qué tipo de artículos redactar exactamente.
    • Cómo realizar las tareas necesarias para que tu web siga creciendo tanto en tráfico cualificado desde Google como en ingresos. 
    • Podrás competir en el mercado online.
    • Llegarás al público ideal para poder generar ganancias.
    • Obtendrás una fuente de ingresos constante y fiable.
    • Te ahorrarás miles de horas de ensayo y error.
    • Podrás participar en actividades grupales para que conozcas a otros integrantes y al propio Javier Elices para compartir conocimiento, experiencias y motivación.
    • Tendrás acceso de por vida a Monetiza tu pasión.  

 

Testimonios de los que ya han probado el curso Monetiza tu Pasión

Pero si todavía te queda alguna duda sobre la efectividad de este estupendo curso online, aquí te dejamos algunos comentarios recibidos por Javier:

opinioes Monetiza tu Pasión II
_Monetiza tu Pasión - opinines

Es hora de poner manos a la obra

¿Vas a perder la oportunidad de crear una página web que trabaje para ti 24 horas al día, los 365 días del año?

Si aplicas los conocimientos adquiridos, obtendrás ganancias y alcanzarás ese estilo de vida que deseas, con mayor independencia y sin tener que preocuparte de depender de una única fuente de ingresos.

 Entra a Monetiza tu Pasión para que des el primer paso hacia el éxito…

"No lo olvides... una página web que genera ingresos no es una utopía, es una posibilidad real que está al alcance de cualquiera".