Mineral cosmética: Uso de piedras semipreciosas con fines cosmeticos

La cosmética siempre ha estado presente en nuestras vidas, pero existen diversos tipos de cosméticos. Por ejemplo la cosmética bio o la increíble mineral cosmética. 

Pero, ¿qué significa la mineral cosmética?

Se trata de producir maquillajes y cosméticos en general a base de minerales.

Puede que te parezca algo increíblemente e innovador, pero sus primeras aplicaciones datan de miles de años.

 

Si bien es cierto que este tipo de cosmética no ha superado a la cosmética convencional, tiene muchísimos beneficios. De hecho, desde el punto de vista dermatológico ofrece muchos beneficios para el cuidado de la piel.

Y, en su aplicación los maquillistas profesionales valoran este tipo de cosmética por su gran versatilidad. Por todo lo que aporta, voy a contarte más de este interesante tema.

La importancia del maquillaje mineral radica en sus ingredientes activos. Se emplea el uso de óxido de zinc, dióxido de titanio o mica (solo por citar algunos ejemplos), son triturados de manera profesional sin añadir conservantes que puedan dañar a la piel.

Pero también es un tipo de cosmética que resulta versátil, no solo ofrece cosméticos en polvo sino también líquidos, se han producido bases para la piel con muchos beneficios para el cuidado cutáneo.




Del glamour a los increíbles efectos en la piel

Pensar en aplicar un maquillaje con rubíes y otras piedras preciosas realmente es emocionante. Pero más allá de todo el glamour que esto puede contener, la verdad es que la cosmética mineral tiene muchos beneficios para el cuidado de la piel.

Por ejemplo, se han comprobado propiedades cicatrizantes, incluso una mejor actividad de la microcirculación sanguínea. Por todo esto, esta cosmética natural está teniendo una gran aceptación. 

A continuación, otros beneficios de la mineral cosmética. 

1. APLICACIÓN VERSÁTIL

Este tipo de cosméticos se adaptan a todo tipo de piel, tiene beneficios para controlar los efectos de la piel grasa o la piel mixta. Asimismo, puede ser aplicado en piel sensible sin esperar efectos adversos.




2. ALTERNATIVA NATURAL Y SEGURA

La principal ventaja de la mineral cosmética es que no obstruye los poros, así que no fomenta la aparición de granos en la piel. Y tampoco genera otros efectos que puedan evidenciarse de manera inmediata o a futuro.

3. APLICACIÓN DURADERA

No es un maquillaje que vaya a dañarse con facilidad, la verdad es que se mantiene en la piel por muchísimo tiempo. Pero es un cosmético equilibrado porque también es fácil de retirar, así que en las sesiones de cuidado de la piel nocturnas donde conviene desmaquillarse, no dará ningún problema.

4. IDEAL PARA CORREGIR LÍNEAS DE EXPRESIÓN

Este tipo de maquillaje es ideal para quienes desean lucir un rostro rejuvenecido. Pues, tiene la capacidad de disimular las líneas de expresión de una manera realmente natural. Además, aporta beneficios en la protección natural. 

Todo esto permite tener una piel más cuidada y libre de aditivos químicos.

Sin duda es muy útil por su seguridad, versatilidad y variedad en el mercado.

Que me dices, ¿Te atreves a hacer el cambio a este tipo de productos?

También te puede gustar el articulo: Minerales y piedras que curan.

 

Deja una respuesta