Fluorita, el hogar del Arco Iris

La Fluorita arco Iris es conocida como la «Piedra Genius» y según los expertos es el mineral más colorido del mundo.

Fluorita significa, fluir y proviene del latin «fluereebe», por su capacidad de fundirse con mayor facilidad que otros minerales.

Este mineral es compacto e incoloro en su base, pero se presenta en diferentes tallas con colores como el violáceo, el rosado, el amarillo o el verde, debido a las impurezas o a los óxidos que penetran dentro de ella.

La fluorita protege contra las radiaciones electromagnéticas. Es conocida como la piedra de la intuición.

Esta gema es termo luminiscente, es decir que tiene la capacidad de brillar cuando se calienta.

Los yacimientos de fluorita más importantes son aquellos que tienen origen hidrotermal y el contacto que tiene el mineral con rocas carbonatadas permite que se consolide los fluidos magmátícos en rocas como el granito.

Después estarían los yacimientos que se originan de manera Pegmatítica en estas ocasiones la Florita se asocia más con minerales como la turmalina y el topacio.

Fue una piedra ornamental que estuvo muy de moda en la época victoriana.

En aquella época los escotes fueron prohibidos y los joyeros tuvieron que adaptar sus piezas a colgantes con medallones donde grababan inscripciones o poemas.

Se empezaron a fabricar grandes broches en medio del cuello, como camafeos y para mediados de siglo el pelo suelto con grandes rizos dio paso a peinados con rayas centrales y recogidos que dejaron al descubierto las orejas.

Esto dio un aire nuevo para que surgieran pendientes dignos de la realeza. Fue entonces donde se empezaron a utilizar gemas y piedras preciosas como: corales, perlas, granates, topacios, turquesas amatistas, rubís esmeraldas, zafiros y como no la preciada fluorita.

 

¿Qué puede hacer por ti la fluorita arco iris?

Es una piedra que puede ser muy útil si trabajas mucho tiempo cerca o en contacto con equipos electrónicos. La Fluorita en este caso protege de las emanaciones de la radiaciones electromagnéticas que emiten aparatos como los móviles o las computadoras.

Se recomienda utilizar la Fluorita cuando estés pasando por un proceso de cambio importante en tu vida debido a que mejora la capacidad de organización no solamente en lo físico sino también en lo mental.

Así como es de llamativa por esos sinuosos colores esta piedra se asocia con la independencia y la innovación.

También se relaciona con la alegría, es protectora y aporta vitalidad.

Se dice que la Fluorita abre especialmente los cuatro primeros chacras Chakras raíz, (muladhara) Chakra sacro, (svadhistnana) Chacra ombligo, (manipura) y el Chacra corazón, (anahata).

Pero al ser una gema que está muy relacionada con el aire y el cielo, también actúa sobre el chakra del entrecejo, (visuddha)

Es excelente para la meditación y para la limpieza del aura.

A nivel físico es excelente para utilizarla cuando se tengan problemas de vista, oído, nariz y garganta además es muy apropiada para cuando hay problemas de piel y artritis.

Tiene una acción calmante, fortalece el corazón y combate los malestares estomacales, de dolor de espalda, artritis, traumatismos, etc.

Es un maravilloso armonizador y transmisor de energía.

La mejor manera de llevar esta gema además de como colgante es llevarla como pendientes en los lóbulos de las orejas o en la zona en la que quieras que actúe.

Limpieza de la fluorita arco iris

Como en casi todos los minerales la mejor manera de limpiarla es con agua y sal y dejarla al sol durante unas horas después enjuagarla bien bajo el grifo y secarla con un paño de algodón.

¿Que te han parecido las propiedades de la fluorita?

¿Hadas oído hablar de ella?

¿Te animas a probarla?

Te recomiendo leer:

Azabache, el carbon sedoso

Deja una respuesta