Es una piedra que puede ser muy útil si trabajas mucho tiempo cerca o en contacto con equipos electrónicos. La Fluorita en este caso protege de las emanaciones de la radiaciones electromagnéticas que emiten aparatos como los móviles o las computadoras.
Se recomienda utilizar la Fluorita cuando estés pasando por un proceso de cambio importante en tu vida debido a que mejora la capacidad de organización no solamente en lo fÃsico sino también en lo mental.
Asà como es de llamativa por esos sinuosos colores esta piedra se asocia con la independencia y la innovación.
También se relaciona con la alegrÃa, es protectora y aporta vitalidad.
Se dice que la Fluorita abre especialmente los cuatro primeros chacras Chakras raÃz, (muladhara) Chakra sacro, (svadhistnana) Chacra ombligo, (manipura) y el Chacra corazón, (anahata).
Pero al ser una gema que está muy relacionada con el aire y el cielo, también actúa sobre el chakra del entrecejo, (visuddha)
Es excelente para la meditación y para la limpieza del aura.
A nivel fÃsico es excelente para utilizarla cuando se tengan problemas de vista, oÃdo, nariz y garganta además es muy apropiada para cuando hay problemas de piel y artritis.
Tiene una acción calmante, fortalece el corazón y combate los malestares estomacales, de dolor de espalda, artritis, traumatismos, etc.
Es un maravilloso armonizador y transmisor de energÃa.
La mejor manera de llevar esta gema además de como colgante es llevarla como pendientes en los lóbulos de las orejas o en la zona en la que quieras que actúe.