DIETA KETO: CÓMO PERDER PESO DE FORMA SALUDABLE

¡LAS CLAVES DE LA ALIMENTACIÓN KETO Y LA PÉRIDA DE PESO!

¿Deseas empezar a perder de forma más saludable? ¿Quieres cambiar tu alimentación sin dejar de lado comer deliciosos platillos? ¡Necesitas conocer las claves de la dieta keto y opiniones acerca de sus beneficios!

Para perder peso no es necesario pasar hambre o abandonar por completo comidas deliciosas y comenzar a comer platillos “sin sabor”.

¡Solo debes aprender a comer de forma más saludable!

¡Así que sigue leyendo y conoce aquí todo sobre la dieta keto: qué es y sus ventajas!

¿QUÉ ES LA DIETA KETO Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

La dieta keto, también conocida como dieta cetogénica, es un estilo de alimentación más saludable basado en el proceso de cetosis.

La dieta keto consiste en un modelo de alimentación que reduce el consumo de carbohidratos que usualmente se consumen como arroz, pan, papas, plátanos, dulces elaborados con harinas procesadas, entre otros.

En su lugar, incrementa el consumo de alimentos calóricos, ricos en grasas naturales y proteínas.  Al reducir el consumo de carbohidratos, el organismo pasa a un estado conocido como “cetosis”.

Este es un estado en el cuerpo entra en un proceso de fabricación de cuerpo cetónicos, que son os encargados de suministrar la energía al cuerpo cuando se agotan las reservas de azúcar en la sangre, ya que los carbohidratos son la principal fuente de energía.

Cuando sucede esto, el organismo se queda sin reservas de energía y entonces comienza a recurrir a la quema de grasas como una fuente de combustible, que ponga en funcionamiento los músculos y órganos.

Mediante este proceso que tu cuerpo comienza a generar un mayor gasto energético que se traduce en la pérdida de grasas. ¡Es una excelente forma para acelerar la quema de grasas!

¿QUIENES PUEDEN INICIARSE EN EL MUNDO DE LA DIETA CETOGÉNICA?

El estilo de alimentación cetogénica está dirigido a todas aquellas personas que deseen empezar hacer un cambio en su alimentación hacia un enfoque más saludable.

¿Quieres perder peso de forma rápida y más sana? ¿Te gustaría aprender las claves de una alimentación más saludable? ¿Tu estilo de vida y ritmo de trabajo te hacen difícil planificar comidas más sanas?

Si has respondido sí alguna de estas preguntas (¡o a todas!), ¡la dieta cetogénica es para ti!

¿Y qué te parecen estos beneficios? ¿Quieres saber más puedes lograr cambiando tu alimentación?

¡Entonces sigue leyendo!

LOS BENEFICIOS DE LA DIETA CETOGÉNICA PARA LA SALUD

La dieta cetogénica tiene muchos beneficios a la salud como ayudar a controlar la ansiedad por comer y mejorar los niveles de colesterol.

Es un estilo de alimentación más sana que además de ayudarte a perder peso, mejora varios factores que influyen en tu salud, como la regulación del nivel de azúcar, el control del colesterol  la disminución de la ansiedad que causa el deseo de comer.

¡Pero vamos a conocer punto por punto cuáles son los beneficios de la dieta cetogénica!

  • Comenzarás a conocer más del estilo de vida keto, cambiando por completo la forma en la que ves tu alimentación.
  • Conocerás cómo funciona tu cuerpo y qué beneficios tendrás en tu salud con la dieta keto.
  • Empezarás a perder peso de una manera más saludable y de manera progresiva, sin caer en el efecto rebote. Y lo mejor de todo, ¡sin pasar hambre y comiendo tan delicioso como siempre!
  • Al reducir el consumo de azúcar, tu pérdida de peso será mucho más acelerada.
  • Las personas que padecen de diabetes se verán beneficiadas, ya que se deja de lado los carbohidratos que son una fuente de azúcar en la sangre.
  • Descubrirás cuáles son los beneficios de la dieta cetogénica en tu vida diaria.
  • Tendrás conocimientos de cómo influye esta tipo de alimentación en el tratamiento de diversas enfermedades.
  • Tu flora intestinal se verá favorecida al consumir más fibra natural y no tantas harinas procesadas.
  • Serás capaz de preparar un menú saludable para cada día de la semana, que te ayudará e encaminarte hacia tus objetivos de pérdida de peso y salud.
  • Sabrás cómo preparar recetas con bajo presupuesto y muy sencillas, que incluyen alimentos más sanos.
  • Comprobarás los beneficios del ayuno intermitente al combinarlo con el estilo de alimentación cetogénica, sacando provecho de una de las claves que potencia esta dieta.

Es una larga lista de beneficios que ganarás, ¡y solo con animarte a hacer un cambio en tu modelo de alimentación!

AYUNO Y ALIMENTACIÓN KETO: ¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

En la alimentación keto el ayuno tiene muchas ventajas. Pero primero hay que decir que ayunar no significa que tengas que vivir con hambre.

En realidad, el ayuno es muy recomendado por especialistas como una forma de acelerar el metabolismo del organismo. Cuando decides ayunar, tu organismo entra en un proceso de activación en el que toma la energía de las reservas de grasa.

Además, no se trata de que tengas que ayunar todos los días, sino más bien de implementar un modelo de ayuno intermedio que estimulará tu metabolismo, ayudando con la quema de grasas sin afectar la masa muscular.

Dentro de este ayuno intermedio o interdiario, también se recomienda incluir la ingesta de infusiones o té, así como de jugos naturales sin azúcares.

Esta es una forma de aportar energía a tu día, brindándote una sensación de saciedad hasta el momento en que disfrutes de alguna de las preparaciones del recetario keto.

¿Y qué piensas de probar cuáles son las ventajas del ayuno keto en tu cuerpo?

El ayuno interdiario mejorará tu salud, ¡suplantar algunos alimentos por otros mucho más sanos te ofrece muchos beneficios!

¿Y QUÉ ALIMENTOS PUEDEN CONSUMIRSE EN LA DIETA KETO?

La alimentación keto se caracteriza por dejar de lado los alimentos ricos en carbohidratos, y comenzar a adoptar nuevos hábitos con alimentos que contengan más grasas y proteínas.

Como hemos mencionado, al ingerir este tipo de alimentos en lugar de carbohidratos, la quema de grasas se acelerará. Y entre los alimentos que forman parte del recetario keto que puedes consumir se encuentran:

  • Verduras.
  • Proteínas.
  • Grasas y aceites saludables como el aceite de coco.
  • Hierbas y especias.
  • Nueces y semillas como la chía.
  • Frutas como moras y arándanos.
  • Dulces elaborados con harinas orgánicas como coco y almendras.
  • Pan de lino y semilla.
  • Leche de coco y almendras.

Como has visto, este estilo de alimentación incluye todo un listado de alimentos que puedes consumir. Por esta razón si te gustan los postres, ¡podrás seguir consumiéndolos!

Si los elaboras, por ejemplo, con harinas orgánicas y endulzantes en lugar de azúcar, disfrutarás de esos pequeños placeres dulces al mismo tiempo que cuidas tu salud y tu peso.

¡Es una completa guía de alimentación keto para un cambio de vida más saludable!

¿CÓMO PUEDO APRENDER MÁS SOBRE LA DIETA KETO?

¿Te interesa conocer más sobre la dieta keto? ¿Te gustaría saber cómo empezar a cambiar tu alimentación hacia una más sana?

Si deseas reducir la ingesta de carbohidratos de tu alimentación y alcanzar un peso más sano, con un simple cambio en tus hábitos alimenticios…

¡La Class Dieta keto: Cómo perder peso de forma saludable es el curso ideal para ti!

Esta Master Class te mostrará cómo iniciar en un nuevo estilo de alimentación que beneficiará tu salud. Es una completa guía keto que te llevará hacia un cambio de tu estilo de vida hacia uno más saludable, perdiendo peso como ganancia extra.

¿Quieres iniciar con esta Master Class keto? ¿Por qué no animarte a probar un cambio de alimentación más sano?

No tienes nada que perder. Todo lo contrario, ¡ganarás muchos beneficios en salud y la pérdida de peso que tanto deseas!

¡Así que anímate a conocer más de este curso y los beneficios de la dieta keto!