CULTIVA TUS ALIMENTOS ORG√ĀNICOS

¬°APRENDE C√ďMO CULTIVAR TUS PROPIOS ALIMENTOS ORG√ĀNICOS!

¬ŅSabes el da√Īo que causan los pesticidas y diferentes qu√≠micos a tu salud? ¬ŅTe gustar√≠a empezar a cultivar tus propios alimentos de manera 100% org√°nica? ¬°Conoce una forma de alimentaci√≥n m√°s sana y cultiva tus alimentos org√°nicos!

Los pesticidas y toda clase de agroquímicos utilizados en los cultivos del campo generan un impacto negativo en tu salud.

Desde raticidas hasta metales tóxicos suelen utilizarse en los alimentos cultivados industrialmente, ya que se busca que estén libres de plagas y hasta modificarlos para que crezcan con más rapidez. Pero esto está muy lejos de ser natural y sobre todo, de ser saludable.

¬ŅHas visto lo que pasa cuando estos qu√≠micos son absorbidos por tu cuerpo?

La acumulaci√≥n de todos estos componentes t√≥xicos en el h√≠gado, los ri√Īones y otros √≥rganos del cuerpo, puede causar con el tiempo graves da√Īos a tu salud.

¬ŅQuieres cuidar tu salud y evitar que tus alimentos se contaminen? ¬ŅAlimentarte de manera m√°s sana?

¡Entonces es momento de conocer cómo cultivar alimentos totalmente orgánicos!

ALIMENTOS ORG√ĀNICOS: QU√Č SON Y POR QU√Č CULTIVARLOS

Seguramente en alg√ļn momento te has topado con vegetales o verduras de origen org√°nico, ¬Ņpero cu√°nto sabes realmente de los alimentos org√°nicos, qu√© son y las ventajas que tiene este tipo de cultivo?

¡Aquí aprenderás todo sobre esta tendencia de cultivación natural!

Durante los √ļltimos a√Īos se ha demostrado la presencia de qu√≠micos da√Īinos en los alimentos que consumimos: pesticidas, raticidas e incluso agroqu√≠micos que modifican las cualidades de los vegetales‚Ķ.

Todo este tipo de qu√≠micos no solo da√Īan al medio ambiente, ¬°tambi√©n afectan tu salud!

Al consumir cualquier vegetal o hierba que haya sido cultivado de esta manera, tu organismo pasa a asimilar las toxinas da√Īinas. Y a medida que las sustancias t√≥xicas se acumulan en tu cuerpo, notar√°s las repercusiones en tu salud.

Sin embargo, al cultivar tus alimentos org√°nicos por ti mismo estar√°s evitando el uso de todas estas sustancias tan nocivas para el medio ambiente y el organismo humano.

¬°Es todo un cambio a tu estilo de vida y a tu salud!

Y lo mejor de todo es que empezar a cultivar tus propios productos como frutas e incluso plantas medicinales, ¬°es m√°s sencillo de lo que parece!

Lo √ļnico que necesitas es un poco de tiempo y un peque√Īo espacio con tierra donde iniciar con tu huerto o jard√≠n. ¬°Y pronto estar√°s disfrutando de probar los primeros vegetales cultivados por tus propias manos!

¬ŅY entonces qu√© dices? ¬ŅQuieres descubrir m√°s de las ventajas del cultivo natural?

¡A continuación te diremos cuáles son todos sus beneficios y cómo puedes iniciar con tu cultivo orgánico!

ALIMENTOS ORG√ĀNICOS: BENEFICIOS DE LA ALIMENTACI√ďN ORG√ĀNICA

¬ŅSab√≠as que los ambientalistas no son los √ļnicos que nos han hablado sobre los alimentos org√°nicos y beneficios¬†de este estilo de alimentaci√≥n?

¡Cada vez hay más personas y estudios que explican los beneficios de la alimentación orgánica!

Dejar de lado los productos procesados y consumir alimentos libres de químicos es cuidar de tu salud y la de los tuyos.

Hay investigaciones que demuestran que muchos de los alimentos cultivados de manera industrial est√°n contaminados de diversas sustancias da√Īinas.

En un estudio realizado en 2014 por British Journal of Nutrition se revel√≥ que los alimentos cultivados org√°nicamente ten√≠an un 48% menos probabilidades de estar contaminados con cadmio, un metal t√≥xico que causa da√Īos en los ri√Īones y el h√≠gado.

¬°Pero con este tipo de cultivo reducir√°s el riesgo del consumo de qu√≠micos da√Īinos para tu salud!

Con este estilo de cultivaci√≥n tendr√°s la seguridad que tus hierbas y vegetales no tendr√°n rastros de esos pesticidas tan da√Īinos, porque ser√°n tus propias manos las que los cultiven.

¡Así que vamos a conocer cuáles son los principales beneficios del cultivo orgánico

APRENDER√ĀS C√ďMO CULTIVAR ALIMENTOS LIBRES DE QU√ćMICOS EN TU HOGAR

Cuando aprendas a cultivar alimentos libres de químicos en tu hogar te sentirás motivado a comer más sanamente. Y disfrutarás de productos con un mejor sabor gracias a su frescura, ¡y mucho más nutritivos que los procesados!

FORTALECER√ĀS TU SISTEMA INMUNOL√ďGICO

Los productos cultivados org√°nicamente tienen m√°s vitaminas y minerales que los industrializados, ya que al ser m√°s frescos conservan gran parte de sus propiedades.

Por lo general, los vegetales y frutas que encuentras en los supermercados han tenido que recorrer un largo camino para llegar hasta ti. ¬ŅY acaso sabes cu√°nto ha pasado desde que fue cultivado ese tomate que has comprado en el supermercado?

Con los alimentos cultivados en un huerto propio no tendr√°s que preocuparte por esto, porque sabr√°s que tus alimentos son frescos y conservan todas las vitaminas necesarias para fortalecer tu sistema inmune.

REGULAR√ĀS TUS NIVELES DE AZ√öCAR Y TU PESO

Al comer alimentos más frescos, abandonarás el consumo de productos procesados que están llenos de aditivos químicos y azucares.

Pasarás a tener un mayor control de los azucares que consumes. Además, alimentación saludable también beneficiará la pérdida de peso y que te mantengas en un estado de salud más óptimo.

MEJORAR√ĀS LA APARIENCIA DE TU PIEL Y CABELLO

Debido a los químicos utilizados durante su proceso de cultivo, muchos de los vegetales que llegan hasta tu hogar han perdido gran parte de sus vitaminas y antioxidantes.

Pero los alimentos org√°nicos mantienen las propiedades que benefician la salud y que ayudan a mejorar tu apariencia en general, logrando que tengas una mejor piel y un cabello mucho m√°s fuerte y sano.

AHORRAR√ĀS PRESUPUESTO

Al cultivar tus propias hierbas, vegetales y verduras ahorrarás dinero. Los alimentos que compras en el supermercado suelen ser más costosos debido a todo el proceso de producción y traslado.

Pero al cultivarlos t√ļ mismo, pasar√°s a ahorrar una buena parte del presupuesto que antes destinabas a la compra de vegetales, verduras y todo tipo de frutas. Esto te permitir√° abrir un nuevo fondo de ahorros en el hogar y sentir m√°s tranquilidad econ√≥mica.

CONTRIBUIR√ĀS AL MEDIO AMBIENTE

Tener un huerto casero y practicar la jardinería para sembrar todo tipo de hierbas ayuda a reducir el impacto ambiental que dejan los pesticidas industriales.

En lugar de productos qu√≠micos, podr√°s usar fertilizantes naturales que no contaminan la tierra ni el agua, y que no dejan residuos da√Īinos en tus alimentos.

AYUDAR√ĀS A LAS DEM√ĀS PERSONAS A ALIMENTARSE M√ĀS SANAMENTE

Al aprender sobre la alimentaci√≥n org√°nica tendr√°s las herramientas para ense√Īar a otros c√≥mo pueden plantar sus propios alimentos.

Podrás aconsejar a las demás personas cómo iniciarse en el mundo del cultivo orgánico, cuáles son los tipos de alimentos orgánicos y ejemplos de las hierbas naturales más beneficiosas para su salud.

¡Es el tipo de cultivo ideal para impulsarte hacia un beneficioso cambio en tu alimentación!

CUIDAR√ĀS LA SALUD DE TODA TU FAMILIA

Cuando empieces a cultivar tus alimentos estarás cuidando tanto de ti como de tu familia. Te sentirás confiado en qué tipo de productos están consumiendo y que les estás brindando una nutrición adecuada y libre de residuos químicos.

¬ŅC√ďMO EMPEZAR CON EL CONSUMO DE ALIMENTOS ORG√ĀNICOS?

Quieres iniciar en el mundo del consumo de alimentos org√°nicos? ¬ŅComenzar a dejar atr√°s los productos procesados? ¬ŅTener una mejor salud gracias a una alimentaci√≥n m√°s sana?

¬°Con la Master Class Cultiva tus alimentos org√°nicos podr√°s conseguir todo esto y mucho m√°s!

En este curso de cultivaci√≥n desarrollada por Luz Olano Vida√Īa, emprendedora y apasionada de la alimentaci√≥n, aprender√°s c√≥mo se cultivan los alimentos org√°nicos y cu√°les son las claves para contar con tu propio huerto y alimentarte de forma m√°s natural.

¬ŅY sabes qu√© m√°s aprender√°s en este curso?

  • C√≥mo elegir una buena tierra.
  • Qu√© son alm√°cigos.
  • Consejos para plantar √°rboles frutales en macetas.
  • C√≥mo drenar las macetas y realizar esquejes de todo tipo de plantas.
  • Cu√°les son los cultivos que crecen m√°s r√°pido.
  • Qu√© repelentes naturales utilizar.
  • Cu√°les son las hierbas y vegetales m√°s comunes.
  • Alimentos org√°nicos m√°s comunes y medicina natural.
  • Elaboraci√≥n de un calendario de siembra.
  • Cu√°les son los alimentos depurativos.
  • Tipos de alimentos alcalinos y √°cidos, altamente √°cidos y modernamente √°cidos.

Mediante una serie de vídeos muy detallados, obtendrás todos los conocimientos sobre los alimentos orgánicos, y cuáles son las claves que necesitas para cambiar tu alimentación hacia una libre de productos industrializados.

¬ŅTe animas a conocer m√°s de esta Master Class para empezar a plantar tus propios vegetales?

¬°Comienza a disfrutar de los beneficios de los alimentos org√°nicos en tu salud!