Cuarzo Rutilo, el cabello de venus

El cuarzo rutilo se conoció originalmente como cuarzo rutilado. La palabra «cuarzo rutilado» aparece por primera vez en el año 1530 con origen a una lengua eslava occidental.

Aunque existen varias palabras derivadas su origen, se le atribuye a la palabra krystallos que tiene origen al griego antiguo.

Hay quienes afirman que su nombre viene del latín y significa: aquello que es centelleante o resplandeciente.

Si traducimos la palabra cuarzo rutilado al español, se podría considerar como “el cabello de venus”.

Desde la antigüedad muchos relacionan a esta piedra con la sabiduría y la reconexión espiritual con la naturaleza.

Es una variedad cristalina del cuarzo (silicato) que contiene agujas de rutilo (óxido de titanio) (TiO2) , el rutilo ha cristalizado dentro del cristal de cuarzo y ha formado la piedra de cuarzo rutilado.

Los cristales de rutilo pueden ser de color dorado, rojo o negro, dependiendo de la concentración de hierro, que contenga.

Su origen es, al igual que los demás cuarzos, surgen del magma que los volcanes sueltan al exterior, y en cuanto a su color, es producto de los gases que se quedan atorados, dándole una apariencia un poco ahumada.

 

Un poco de historia

Ya en el antiguo Egipto descubrieron sus poderes sanadores y limpiadores. Los usaron como decorativos en las tumbas y dormitorios de los faraones.

De igual forma, los reyes también implantaron este material en la pedrería de sus coronas y uso diario en sus palacios.

Yacimientos

Brasil tiene los yacimientos más grandes de cuarzo concretamente en, Minas Gerais, Bahía y Espírito Santo.

Propiedades

El hecho de contener cristales de rutilo y titanio en su interior lo hacen una piedra potenciadora de las energías positivas del cuerpo y del ambiente.

Se utiliza desde la antigüedad para aliviar quemaduras, se dice también que es bueno para el sistema inmune, y nos ayuda a envejecer con salud.

A nivel curativo te proporciona fuerza y vitalidad y a nivel emocional y espiritual trae equilibrio y calma.

Estimula la fuerza vital y la energía positiva, alto poder de conductividad para penetrar las corazas físicas, mentales y energéticas.

Facilita la comunicación con el «YO» superior, gran poder curativo y energizante, actúa sobre todos los chakras

Una de las poderosas cualidades que presenta este cuarzo, está directamente relacionado a lo positivo, al derrumbe de las corazas fuertes que no permiten el paso de pensamientos sanos.

Permite una mayor concentración con el YO superior, ideal para ser implementada en las zonas de meditación y relajación, ya que permite al organismo concentrarse y enfocarse en lo que es realmente importante; encontrar la paz.

Ayuda a canalizar las emociones, a liberar la mente de las cargas negativas, reducir la baja autoestima y los problemas relacionados a la depresión.

Elimina o disminuye en gran medida los sentimientos de culpa, odio y rechazo hacia una situación en particular.

Es ideal para aquellas personas que presentan algún tipo de fobia o miedo irracional hacía algún aspecto especifico en la vida.

 

Curiosidades sobre el rutilo

Las principales aplicaciones del rutilo son como pigmento, en la fabricación de cerámica refractaria y en la producción de titanio metálico.

El rutilo finamente pulverizado es un pigmento blanco brillante y se utiliza en pinturas, plásticos, papel, alimentos y otras aplicaciones que requieren un color blanco brillante.

Limpieza

Puedes limpiarla con la técnica del agua y sal, pero no la mantengas sumergida mucho tiempo ya que puede perder su brillo.

No hay que olvidar que las piedras son conductores potenciales de actividad, asi que es recomendable que una vez que hayamos limpiado nuestro cuarzo, solo nosotros tengamos contacto con él.

Es posible que, al entrar en contacto con otra fuente de energía, el proceso de equilibrio se podría ver afectado.

Como usar el rutilo, en tu vida diaria

Hay muchas maneras de usarlo, bien sea en forma de colgante como son los péndulos, pulseras, o como amuletos personalizados.

También puedes llevarlos en los bolsillos de la ropa, o en le bolso. Se pueden implementar como decorativos en las oficinas o en el hogar.

Sostenerlo en la mano por un espacio de 15 minutos o en la frente, ayudaría a conciliar el sueño de forma más rápida, evitando las pesadillas.

En el hogar: Se pueden tener varias piezas repartidas por la casa, esto permite alcanzar un proceso mucho más equilibrado.

Protege de la entrada de malas energías, hechos o pensamientos negativos que se puedan generar en el ambiente.

 

Mientras más grande sea el cuarzo, mayor podría llegar a ser su efecto de canalización de energía. Así que no lo dudes si puedes adquirir una pieza de gran tamaño.

En el trabajo, permite canalizar todo el flujo de energía que puede llegar a rodear a la persona. Sirve como protector de los malos pensamientos.

El llevar una pieza de cuarzo en el bolso o en un bolsillo, podría aumentar en gran medida los niveles de tranquilidad. Reduce la ansiedad. Permite tener una concentración más elevada y un nivel de razonamiento mucho más objetivo.

La mayoría de los cuarzos poseen propiedades asombrosas de curaciónl, y de estabilidad, y se pueden adaptar y aplicar en casi cualquier área de nuestra vida.

¿Que te han parecido, las propiedades de este cuarzo?

¿Te atreves a probarlo?

También debes leer:

Jaspe océano, rareza en múltiples colores

Deja una respuesta