Cuarzo cactus, el cuarzo espíritu

El cuarzo cactus, simboliza la paciencia y la perseverancia, lo que es muy importante durante las situaciones de curación.

Algunos terapeutas lo han utilizado para elevar los sentimientos de la propia valía, y para aliviar los recuerdos difíciles del pasado, tiende a eliminar «el miedo».

Tambien activa el chakra corona, y asiste a un deseo de canalizar hacia los «propios» objetivos.

Actualmente Espíritu de cuarzo se utiliza en el tratamiento de las erupciones de la piel y reacciones alérgicas que se manifiestan a través de la piel (a través de elixir.)

Se ha utilizado en el tratamiento de trastornos de colon, en la desintoxicación del cuerpo y en los patrones de comportamientos obsesivos.

Es una gema protectora y sanadora que ayuda a dispersar las energías negativas, que nos permite ver nuestras cualidades con claridad ayuda, nos ayuda a revertir lo negativo en positivo.

El cuarzo cactus sólo se encuentra en Sudáfrica, en las montañas de Mgaliesberg, en la provincia de Gauteng y en la localidad de Kunmman, donde una tribu en particular es responsable de la extracción de la piedra

El cuarzo espiritual se encuentra solo en las montañas de Magaliesberg en la provincia de Gauteng de Sudáfrica.

Son las mujeres de la tribu, las que de manera manual encuentran y limpian la piedra, en un proceso totalmente manual debido a lo delicado que es este tipo de cuarzo.

Hay variedades que se asemejan al color de los cristales de Citrino y de Cuarzo Ahumado, así como piedras claras, rosadas y verdosas.

 

El cuarzo cactus, esta compuesto por miles de cristales diminutos, por los que fluye la energía en todas las direcciones.

Al cuarzo cactus se le denomina también como espíritu de cuarzo, es por eso que es un cristal ideal para trabajar con él en todos los aspectos de la vida tanto a nivel emocional espiritual y físico.

Parece que la energía generada por el cuarzo es directamente proporcional a la cantidad de cristales que se superponen sobre su base, cada pequeño cristal irradia energía con todos estos pequeños cristales trabajando en armonía para irradiar una vibración muy fuerte.

También se ha usado para activar y para limpiar otros minerales.

Tiene una energía que se mueve hacia fuera en muchas direcciones y esta estructura de cuarzo tiene la capacidad de extraer o transmitir energía a través de muchos caminos.

Se utiliza para limpiar los chakras, y suplantar a cualquier hueco o eliminar energías negativas que están contenidas.

Actúa para disipar y reemplazar cualquier energía desorganizada con una energía estable.

Según cuentan algunas personas que lo han utilizado, poner este tipo de cuarzo, debajo de la almohada, a la hora de acostarnos puede aumentar e intensificar el estado de sueño.

Así que habrá que probar, a ver si surte efecto, pues hoy en día todos en algún momento hemos tenido problemas para conciliar el sueño.

Estos cristales son también excelentes para su uso en la meditación, perfecta para la meditación y para calmarte en momentos de estrés y a sentir una fuerte conexión con nuestro ser interior, así como con el Ser Superior

Estos cristales irradian una vibración muy alta, y pueden alinear y purificar todo el sistema de chakras. Pueden abrir el tercer ojo, y el chakra de la corona superior.

Limpieza del cuarzo cactus

Se puede sumergir en agua con sal y colocarle al sol durante las primeras horas de la mañana .

Lo ideal es tener este cuarzo, en bruto o en formato drusta, ya sea en tu rincón de meditar, en tu mesilla de noche, o en la zona de trabajo.

No lo dudes, y busca un ejemplar de cuarzo cactus, para dejarte envolver por sus maravillosas capacidades, así como por la belleza de sus formas.

También debes leer:

La malaquita con su verde esperanza lleno de historia

Deja una respuesta