¿Cómo elegir tu mala?

La intuición

A la hora de elegir un Mala la intuición es la pieza clave. Antes de nada, tengo que decirte que un Mala no es un collar.

Los Malas son piezas artesanales que están fabricadas con materiales nobles como la Rudraksha, el Sándalo y Gemas naturales

Mala significa guirnalda

Es un elemento sagrado que se usa para meditar o mejor dicho para practicar Japa.

Japa significa: murmurar o repetir un mantra

El Mala hinduista tiene 108 cuentas a diferencia del budista que tiene 109, pues esta ultima para ellos es la cuenta de Dios. La energía que te lleva desde la oscuridad hacia la luz.

También existen pulseras, por ejemplo, que tienen 27 cuentas o 54, siempre en múltiplos de 3.

Así que comprar un Mala es manera extraordinaria de acompañamiento, que nos va a perimir elevar nuestra vibración durante nuestra práctica, si es que lo usamos por ejemplo durante la meditación.

Una cosa para tener en cuenta es que solo tú deberías de tocarlo.

El mala es personal. Esta en contacto con tu piel, lo usas para meditar… tiene tu energía, de hecho cada cierto tiempo se debería poner el Mala bajo el sol con la intención de que siempre esté cargado, para que siempre tenga prana -energía vital.

 

¿Cómo elegir entonces nuestro Mala?

Elegir o comprar una gema o en este caso nuestro Mala es todo un ritual.

Hay veces que un mineral nos pide a gritos que la elijamos, momentos en los que según las circunstancias por la que estemos atravesando.

Echamos una mirada entre diferentes gemas. No sabemos decir por que, pero hay una especial que nos elige, quizá no es nuestro color favorito. En otro momento quizá ni nos hubiéramos percatado de que esta ahí entre todas las demás, pero de pronto la vemos y es como un flechazo.

Otras veces, tenemos muy claro lo que necesitamos y escogemos la mejor, según nuestra necesidad por que ya tenemos un conocimiento mas amplio sobre sus bondades.

Así que no descartes el poder de la intuición. En el fascinante mundo de las gemas hay una enorme dosis de magia.

Lo mas importante es conectar con la que mejor encarne tu personalidad y mejor refleje tu esencia.

El contacto con el cuerpo es fundamental para crear un fuerte lazo entre tu y el mineral, puesto que estos cuarzos no son mas que energía concentrada, que actúan mediante sus vibraciones y sus colores.

Las malas, sus colores, su forma y la vibración, tienen un efecto muy poderoso sobre las emociones

El inmenso poder de la tierra esta en cada uno de estos minerales, puesto que se han ido conformado durante milenios, impregnándose de la energía de todo ese proceso.

Son tan poderosas que actúan por el solo hecho de ser sostenidas en las manos.

En el caso de los Malas su poder se incrementa por el simple echo de llevarlo colgado al cuello, debido a que esta en contacto con diferentes chacras, como:

Chacra Corazón, (Anahata), asociado al color verde, o gris-verde, y se dice que sus cualidades se asocian al amor, ternura y a la apertura.

Chacra Garganta, ( Vishuddha), asociado con el color azul, azul claro y sus cualidades se asocian a la comunicación, inspiración, autonomía y consciencia de lo verdadero.

Propiedades de las gemas

Aquamarina, esta relacionada con la familia de las esmeraldas. Tiene la propiedad de contribuir a la mejora las enfermedades digestivas y respiratorias.

Tiene un efecto armonizador sobre la glándula pituitaria y la tiroides. También fortalece y tonifica los órganos en general, limpia y estabiliza la energía.

Amatista, es considerada la gema de la paz y la armonía interior. Activa el chacra del tercer ojo.

Tiene la propiedad de ayudar a superar adicciones y fomentar la memoria y todo tipo de procesos intelectuales. Favorece la depuración de la sangre y equilibra el sistema endocrino y el metabolismo.

El cuarzo rosa, se asociada con el chacra corazón, es la gema del amor. Tiene la cualidad de fortalecer las relaciones y brinda bienestar emocional .

Fortalece el corazón y el sistema circulatorio al mismo tiempo que libera impurezas y estimula la glándula timo.

Tiene propiedades sanadoras en relación con los riñones y alivia los síntomas del Párkinson, el Alzheimer y la demencia senil.

Agata, equilibra y armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu. Es una fuente de inspiración, fortaleciendo nuestra capacidad analítica, y otorgando confianza en uno mismo.

Jade, simboliza la pureza, y la serenidad, emite calma y favorece la sanación y el equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Amazonita, tiene propiedades calmantes y armonizadoras del sistema nervioso, transformando la negatividad en fuerza positiva, proteje de la contaminación electromagnética, y emanaciones de los móviles.

Azurita actua sobre chacra del tercer ojo, despierta la intuición, es conocida como la piedra de la sabiduría.

Cornalina, restaura la vitalidad y la motivación, abre y activa el chacra sacro.

Obsidiana, estabiliza, equilibra, ayuda en la toma de decisiones.

 

Hay una gema esperándote, ¿Con cuál te quedas?

Los Malas proporcionan ese algo personal, táctil, que nos permitirá centrarnos en el aquí y en el ahora.

Deslizar nuestros dedos a través de cada cuenta y dirigir ahí nuestra energía y atención, es un recordatorio que nos sirve para enfocarnos en el momento presente, en el aquí y en el ahora.

Te invito a leer:

El sonido del cuarzo y su poder sanador

Deja una respuesta