¿Cómo crear nuevos hábitos positivos sin fallar en el intento?

Nuestra vida suele estar compuesta por ciertos hábitos, lo importante es que sean positivos y que nos ayuden a cumplir con nuestros objetivos. Sin embargo, en ocasiones necesitamos sumar nuevos hábitos que nos impulsen a ser mejores o a mejorar nuestra calidad de vida.

Como todos los hábitos, no siempre es fácil desarrollarlos, y menos si suponen cierto grado de esfuerzo. Es por ello que quiero ayudarte a saber cómo crear hábitos positivos y a hacerlo parte de tu estrategia de éxito.

1. DEFINE LOS HÁBITOS QUE PRETENDES APLICAR

No debes trabajar bajo estimaciones, debes tener claridad sobre los hábitos que pretendes desarrollar. Establece qué es aquello que quieres lograr y plantea cuál es el propósito de estos nuevos hábitos. Aprende, ¿qué tienen para ofrecerte?, ¿por qué son tan importantes?

Este paso es importante porque te ayudará en los momentos en los que sientas deseos de faltar a tu hábito, recordar por qué estás haciendo algo es vital para mantener tu compromiso en ello.

2. MIDE LOS AVANCES DE TU HÁBITO

Imagina que trabajas por cuenta propia y te has propuesto a sumar una nueva hora a tu jornada porque quieres aumentar tus ingresos. Puede que te resulte complicado, pero hay maneras de hacer de esto un hábito.

 

Una de las recomendaciones más importantes es poder medir tus avances.

Al finalizar el día de trabajo establece tus logros durante la hora de jornada adicional.

Quizás puedas definir cuál fue tu ganancia del día o si te surgió una buena oportunidad en esa hora.

  1. ENCUENTRA DÍA A DÍA MOTIVACIÓN

Cuando hacemos las cosas sin motivación difícilmente podemos completarlas, y si lo logramos no estaremos disfrutando realmente de ello.

Por más saludable que sea tu hábito no debes dejar de lado tu motivación.

Recuerda los aspectos positivos de tu hábito, imagina que quieres controlar tu peso corporal, puede que no te acostumbres a hacer 30 minutos de ejercicio al día, pero puede significar un gran avance para ti.

Piensa en lo que puedes obtener y tendrás motivación para seguir aunque te cueste.

4. INCLUYE UN PLAN DE ACCIÓN PARA TU HÁBITO

Lo mejor es tener una organización con respecto a la creación de tu hábito, solo así podrás evitar dejar de lado su realización.

Para dicho plan es bueno que describas cuál es tu hábito, cómo se realiza y qué acciones debes completar en su realización.

Es importante que puedas añadir acciones realistas, no subestimes tu tiempo ni tampoco tus necesidades.

Por ejemplo, no pongas que tardarás menos tiempo cuando probablemente la tarea te conlleve más duración, mientras más acercado a la realidad esté, mejores resultados tendrás.

4. RECUERDA PONERTE FÁCIL LA TAREA

En otras oportunidades hemos hablado sobre ponerse las cosas más fáciles y agradables, sin duda aplica en la creación de nuevos hábitos saludables.

Para ello puedes mejorar tu ambiente o buscar compañía para cumplir con tus objetivos.

Así que no lo pierdas de vista, porque puede ayudarte a mejorar considerablemente el rendimiento frente a tus nuevos hábitos positivos.

Te sugiero que leas el siguiente articulo: Como cumplir con las metas que te has propuesto.

Deja una respuesta