¡Aprende a preparar un delicioso chocolate con un toque de leche de coco!
Para esos días de invierno nada mejor que disfrutar de un chocolate caliente. Y si lo preparas con leche de coco será perfecto para disfrutar sin romper tu dieta keto.
El chocolate es rico en antioxidantes y se ha demostrado que ayuda a combatir la depresión. Mientras que la leche extraída del coco es libre de lactosa, lo que la hace ideal para las personas intolerantes a la lactosa.
Ingredientes:
- 2 tabletas de chocolate vegano con 70% de cacao.
- 1 cdtas de maicena.
- 1 pizca de canela.
- 1 lata de leche de coco bio.
- 1 pizca de clavos de olor.
- 2 litros de leche de almendras.
Preparación:
- Bate la maicena con la leche en un recipiente aparte (Y recuerda que si no eres muy activo puedes dejar de lado la maicena ya que en las dietas ceto se permite más para personas que entrenan).
- Usa una olla honda para agregar la leche con la maicena junto con las tabletas de chocolate y cocina a fuego medio.
- Cuando el chocolate se haya disuelto baja el fuego y añade una pizca de canela y los clavos. Y luego remueve lentamente para que su toque de aroma y sabor se integren bien con la mezcla.
- No dejes que el chocolate se seque mucho, pero fíjate que llegue a un punto en el que espese un poco. Y cuando sientas que todo se ha mezclado bien apágalo.
- Bate la mezcla hasta que se forme una espuma bien cremosa. ¡Y ya puedes tomar un chocolate con leche de coco caliente y cremoso!
Y si quieres darle un toque diferente, puedes pensar en probar otras opciones como añadir una cucharadita de vainilla en lugar de especias como canela y clavos. ¡Así que a disfrutar de este chocolate hecho con leche de coco y almendras!