Azurita malaquita, la piedra celestial

¿Bellísima esta piedra verdad? La azurita malaquita brilla con este magnífico y centelleante color azul.

Su nombre proviene de diferentes ramas una de ellas es de la palabra árabe «azur» que significa azul.

Los griegos la llamaban «Kianos» que significa azul y de donde deriva la palabra cian que es un tipo de azul, también proviene del latín y fue tomado de la palabra persa «lazhward» que significa azul celeste.

Azurita, llamada también como la piedra celestial según la creencia esta piedra estimula el ser celestial que habita dentro de cada individuo.

Fue en la localidad Chessy les Mines en la ciudad de Lion en Francia, donde parece ser que se encontró por primera vez ,piezas de azurita de ahí que también se le conozca por el nombre de Chesita.

Esta piedra se forma en el mismo momento en el que el cobre se oxida, es por eso que generalmente la azurita se encuentra muy cerca de la malaquita ya que ambas poseen prácticamente la misma composición química.

El color de la Zurita va desde el azul eléctrico hasta el azul índigo incluso hay tallas que pueden llegar a ser semi transparentes.

 

Usos y creencias de la azurita en la antigüedad

El uso de la Zurita en la antigüedad tiene un largo historial. Por ejemplo en el Lejano Oriente se pueden encontrar murales en el centro de China de las dinastías Ming y Sung.

Usos y propiedades de la azurita malaquita

Usos y propiedades de la azurita malaquita

La azurita es una piedra especialmente potente para trabajar con los chacras superiores. Permite que las emociones se despierten y ayuda a estimular el sexto sentido desarrolla la capacidad de la intuición

Nos ayuda también a eliminar pensamientos negativos y sustituirlos por pensamientos más equilibrados. Facilita la mejora del aspecto del sosiego y la madurez mental para hacernos más intuitivos a la hora de tomar las mejores decisiones.

Si quieres trabajar con ella, recomiendan sostener la gema en la mano izquierda, según los expertos es la zona más cercana al corazón.

Así que quizás mientras meditas podrías sostener la piedra sobre esta mano izquierda y concentrarte en esos pensamientos negativos que quieres erradicar, para después centrarte en los aspectos positivos que quieres mejorar.

Esta piedra además de ser una gema liberadora de los sentimientos, también es una piedra estimulante ya que su energía vibrante es capaz de suministrarnos confianza y transmitirnos un sentimiento de invencibilidad.

Si estás pasando por momentos delicados en los que sientes que tus nervios están a flor de piel, sientes ansiedad y quieres trabajar en erradicar estos sentimientos de tu vida o que pierdan fuerza, es ideal que trabajes con esta gema ya que es un relajante natural.

Quizás podrías llevar esta gema a modo de colgante muy cerca o a la altura del corazón, o quizá como pulsera en la muñeca izquierda.

También puedes comprar un canto rodado para llevarlo dentro de tu ropa, quizá en un bolsillo, para sostenerla entre tus manos en tu practica de meditación.

Colocar una gema de grandes dimensiones en bruto en alguna zona de la casa, es útil para que te aporte serenidad.

¿Conocías la azurita?

Me encantará leerte, si tienes mas información sobe esta maravillosa gema.

También debes leer:

Cuarzo cactus, el cuarzo espíritu

Deja una respuesta