Representa el equilibrio entre la energía masculina y femenina.
Tiene el poder de calmar la mente y disipar la energía negativa.
Al ser una gema que gobierna cuerpo-mente-alma lo que hace en la persona que lo porta, es darle un efecto calmante general.
Gobierna los chacras el corazón,(Anahata) la garganta (Vshuddha) y el tercer ojo (Ajna) y su elemento es la tierra.
Es una gema ideal para quien se encuentra en una etapa de cambio, para poder retomar su poder para hacernos sentirnos mejor.
Nos llena de valentía fortaleza y nos da la claridad suficiente para tomar decisiones importantes en etapas de cambio.
La amazonita es capaz de absorber la radiación microondas y la emanaciones de los móviles.
Protege de la contaminación electromagnética. Es ideal para colocarla cerca de los ordenadores o llevarla pegada en la funda de tu móvil para bloquear la radiación.
Igual que tiene a nivel físico, tiene la capacidad y una poderosa acción filtradora, a nivel mental es capaz de filtrar la información que pasa por nuestro cerebro y combinarla con la intuición para ayudarnos a ver los distintos puntos de vista de un problema, y encontrar así la solución más adecuada.
Si quieres trabajar con ella lo ideal es ubicarla en el punto apropiado, o llevarla puesta como colgante alrededor del cuello o como pulsera para protegerte de la radiaciones.
Si la usas para meditar puedes programar la gema con una intención clara:
Quizás quieras pedirle tranquilidad, o necesites que te ayude a tener claridad para tomar una decisión, puede ser que necesites pedirle calma porque estés estresad@, o quizás necesites que te ayude a expresar algo que llevas dentro.
Así que no dudes en programarla con una intención clara y componer una afirmación que te lleve a poder trabajar en ella durante el transcurso del día, eso te ayudara a ser consciente de tus pensamientos y poder trabajar en ellos.