5 libros que te ayudarán a reforzar tu autoestima

Tener una gran autoestima puede ayudarte a alcanzar muchos objetivos. Pero, tener problemas de confianza por el contrario te limitará de ellos.

¿Te gustaría aumentar tu estimación personal?

¡Puedes hacerlo! En esta oportunidad traemos cinco libros para reforzar el autoestima muy recomendados.

Actualmente hay muchos factores que influyen en la pérdida de la autoestima.

La implementación de cánones de belleza, o creencias sobre el éxito poco reales son solo algunas de estas. Preocuparte por tu autoestima es muy importante, y te concederá el impulso requerido para fomentar tu confianza personal.

#1. Aumenta tu autoestima: 10 claves que necesitas para cambiar tu vida

Se trata de un valioso libro desarrollado por la psicóloga Sara Navarrete.

Esta obra muestra de una forma muy práctica aspectos de la psicología que influyen en nuestra autoestima.

El libro actúa como una guía invitándote a crear una conexión emocional sólida con tu identidad. Asimismo, ofrece herramientas valiosas para aumentar tu autoestima día a día. Aprede a aplicar cambios sutiles que hacen una gran diferencia.

#2. Cero límites

Este libro del autor Joe Vitale te adentra en un viaje de gran retribución espiritual.

Logra fomentar tu inteligencia emocional y te brinda las herramientas requeridas para dejar atrás situaciones que merman la confianza personal

Sin duda, es valioso para aquellos quienes hayan experimentado situaciones tóxicas o cuyos pasados no resulten muy alentadores. Aporta una valiosa filosofía para resolver conflictos, y para lograr la sanación espiritual.

#3. Autoestima: Evaluación y Mejora

Este libro fue elaborado por Matthew Mckay, Patrick Fanning. Mediante una redacción práctica la obra fomenta una serie de prácticas que buscan reducir los pensamientos negativos así como los criterios poco favorables sobre sí mismo.

Además, prioriza la atención sobre la identidad propia, así como la importancia de dedicar tiempo al cuidado personal en diversos sentidos.

Es un libro muy práctico, con un estilo fresco y bastante útil.

Los libros sobre autoestima te brindan herramientas para sanar viejas heridas y mejorar tu amor propio.

#4. Los dones de la imperfección

Sin duda, es de los libros más prácticos y entretenidos, el autor Brené Brown comparte información útil dividida en 10 consejos.

La obra tiene como objetivo fomentar valores como el coraje, la compasión y la aceptación personal.

Es un importante libro sobre la autoestima, sobre todo porque busca romper estigmas sobre la perfección. Demuestra que las constantes presiones impuestas por cada uno de nosotros conllevan a impactos negativos en la vida.

#5. La práctica de la atención plena

Del autor Jon Kabat-Zinn un valioso libro que busca fomentar la autoestima y la inteligencia emocional. Asimismo, mediante las prácticas sugeridas genera un valioso aporte para tener una perspectiva mejor frente a los problemas.

Deja en exposición técnicas como el Mindfulness y ha sido diseñado para transformar la mentalidad del lector de forma positiva, sin duda un libro que vale la pena conocer.

            ¿Te animas a leer alguno de estos libros? ¡Cuéntanos tu experiencia! 

Notas relacionadas:

Todo sobre Kundalini Yoga